Last updated: 31 Jan, 2019

Para visitar el Matrimandir

Los visitantes y huéspedes deben tener en cuenta que el Matrimandir no es un sitio "turístico"; Es un lugar para una concentración silenciosa e individual. Un lugar que debe ser visitado en un estado físico y mental adecuado.

Las visitas al Matrimandir son gratuitas. Las reservas de pases al Matrimandir no pueden ser realizadas por agentes, operadores o guías turísticos.

La información general sobre el Matrimandir se puede obtener todos los días en el Mostrador de Información en el Centro de visitantes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 a.m. a 5:00 p.m. Esto incluye un video introductorio sobre el Matrimandir ofrecido en varios idiomas.


Para ver Matrimandir desde el exterior

El Mirador del Matrimandir, al sur del Parque de la Unidad, es una zona de jardín elevada que ofrece a los visitantes una hermosa vista del Matrimandir y sus alrededores.

Los pases para el Mirador del Matrimandir se pueden obtener de forma gratuita en el Centro de Visitantes de Auroville, después de ver un breve video de introducción sobre el Matrimandir.

Horario para la emisión de pases en el Centro de Visitantes:

     Entrega de Pases: de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

     Domingos, de 9.00 a.m. a 13.00 p.m. solamente

     Domingos por la tarde cerrado

El camino al Mirador del Matrimandir: Una caminata de 10 a 12 minutos por la sombra, conduce desde el Centro de Visitantes al Mirador. Un servicio de transporte eléctrico gratuito está disponible, para aquellos que puedan tener dificultades para caminar, el trayecto aproximado es de un 1 km de distancia. Un servicio de autobús gratuito está disponible para el viaje de regreso desde el Mirador al Centro de Visitantes, para todos aquellos que deseen hacer uso de él.

Si tiene más tiempo disponible para explorar otros aspectos de Auroville, en el camino de regreso, es posible un pequeño desvío a través de la Zona Internacional, con lugares interesantes como Savitri Bhavan, Unity Pavilion, Bharat Nivas, Tibetan Pavilion, Inuksuk, y luego volver al Centro de Visitantes. (Tiempo de duración aproximado de 2 horas)


Primera visita a la Cámara Interior del Matrimandir

Se debe reservar con al menos un día de antelación, para acceder a la  concentración en el Matrimandir.

  •      Todas las reservas son aceptadas de forma individual y solo personalmente; (La reserva por correo electrónico o por teléfono no está disponible para quienes hagan por primera vez la concentración).
  •      No hay reservas disponibles para grupos.
  •      Las reservas se realizan siempre para el siguiente día libre, y solo se aceptan con una semana de anticipación.
  •      El Matrimandir y la sección de  reservas están cerradas los martes.
  •      Se proporciona una introducción al Matrimandir para todos los visitantes primerizos que reserven para una concentración. Se da una explicación sobre el Matrimandir y su significado, seguido de una concentración en la Cámara Interna durante 10 o 15 minutos.
  • La reserva debe hacerse personalmente en el Centro de Visitantes, cualquier día, excepto los martes, de 10 a 11 am o de 2 a 3 pm, después de ver el video introductorio de 10 minutos llamado "Matrimandir".


Para los visitantes que ya se han concentrado en el Matrimandir

Las siguientes condiciones se aplican a los visitantes regulares para la concentración y para aquellos que ya han asistido a la visita introductoria para la concentración en el Matrimandir (ver arriba).

Se requiere reserva anticipada para cada concentración en la Cámara Interna o en las Salas de Meditación de los Pétalos. Se puede hacer una reserva:

  • Llamando al (0413) 2622204 entre las 10 y las 11.30 am cualquier día, excepto martes  
  • por correo electrónico a mmconcentration@auroville.org.in  entre 3 y 7 días antes. La confirmación de dichas reservas se realizará contestando y dando los números de reserva y otros detalles.

Tiempo de concentración en la cámara interior.

     9.35 a 10.05 am.

     Última entrada permitida en la Cámara Interna: 9.45 am.

Tiempo de concentración en una de las Salas de Meditación de los Pétalos.

     9.30 a 10.45 am

     Las 12 salas de meditación normalmente están abiertas al mismo tiempo, pero ocasionalmente solo algunas,  están abiertas en un día en particular.

     Los pases se emiten para una sola Sala por visita.


Condiciones generales


La Política de Acceso al Matrimandir se basa en las pautas de la Madre.


  •     Se concede permiso a aquellos que han visto los videos y las exposiciones de Auroville y el Matrimandir, para poder comprender el proyecto y la visión de la Madre. Esto se puede hacer haciendo una visita inicial al Centro de Visitantes de Auroville.
  •     Las solicitudes se atienden en el orden en que se reciben, y se pueden hacer hasta con siete días de anticipación. El número de plazas es limitado.
  •     El día de la cita, las personas con una reserva deben llegar al Centro de Visitantes a más tardar a las 9 am, desde donde serán transportados al Matrimandir en uno de los transportes eléctricos de Auroville.
  •     Los pases para la concentración se emitirán en el Centro de Visitantes el día de la cita, y poco antes de la salida al Matrimandir por el servicio de transporte.
  •     Bolsas, cámaras y teléfonos celulares, etc., no están permitidos dentro del Parque de la Unidad (los Jardines de Matrimandir) Los visitantes pueden hacer sus propios arreglos para dejar sus pertenencias en otro sitio, o pueden depositarlos en la Oficina de Acceso del Matrimandir. Sin embargo, Matrimandir Management no será responsable por daños o pérdida de artículos depositados en la Oficina de Acceso. Los teléfonos celulares tienen que ser apagados antes de depositarlos.
  •         Se aconseja a los visitantes que no traigan objetos de valor con ellos.
  •         Se pueden tomar fotografías solo de un área designada fuera del Parque de la Unidad.
  •         Las personas de los medios que quieran tomar fotos o películas, deben obtener un permiso previo de:   outreachmedia@auroville.org.in
  •     Limpieza: se solicita la cooperación de todos para mantener el Matrimandir y sus doce Salas o Pétalos en perfecto estado.
  •     Se debe evitar tocar cualquier superficie dentro de las estructuras. La limpieza del cuerpo y las prendas es indispensable.
  •     Los niños menores de 10 años no están permitidos dentro del Parque de la Unidad y el Matrimandir y se les pedirá que se queden en el Centro de Visitantes con un miembro de la familia.
  •     Se requiere silencio absoluto dentro del Matrimandir y las 12 salas de meditación en los Pétalos, alrededor del "Estanque del Loto" debajo del Matrimandir, y en el área debajo del Árbol Baniano. Por favor ayúdenos a mantener el ambiente al más alto nivel.
  •     En caso de lluvia o si los senderos y las áreas del Jardín están demasiado embarrados, el Matrimandir se cerrará y todas las reservas del día se cancelarán.
  •     Se espera que todos los que hayan reservado su visita para la concentración, lleguen a la puerta del Centro de Visitantes de Auroville, antes de las 9 am del día de la cita.
  •     Se espera que los visitantes estacionen sus vehículos en el estacionamiento del Centro de visitantes y se beneficien del servicio de traslado gratuito que se ofrece.
  •     El último viaje de regreso desde el Matrimandir al Centro de Visitantes es alrededor de las 11.30 am.
  •     Tenga en cuenta que no es posible dar cabida a personas que llegan tarde. 
  •     El Matrimandir se reserva el derecho de rechazar la entrada, cancelar una visita o solicitar que una persona abandone el Parque de la Unidad, por estar bajo la influencia del alcohol, traer a una persona menor de edad, realizar grabaciones de audio, video o fotográficas no autorizadas, o comportarse en una de manera que no se corresponde con las pautas anteriores o es incompatible con los ideales y el espíritu del Matrimandir y de Auroville.
  •     La administración del Matrimandir puede modificar el tiempo y los procedimientos anteriores sin previo aviso. Para obtener información actualizada sobre Auroville y Matrimandir, visite este sitio web.
  • Matrimandir Newsletter https://www.auroville.org/contents/208