Last updated: 5 Feb, 2021

Saludos desde Auroville

El jardín de la unidad

Saludos desde Auroville a todos los hombres de buena voluntad.

Están invitados a Auroville todos aquellos con

sed de progreso y que aspiren a una vida más elevada y verdadera.


Auroville

Auroville es un lugar en el sur de la India donde, desde hace casi 53 años (la traducción es de 2021) años, un número creciente de personas de todo el mundo han estado trabajando en silencio y con esmero, en la construcción de una nueva ciudad, una nueva forma de vida, una nueva forma de ser. Aquí se está intentando algo en beneficio de todos.

El hombre es un ser de transición, no es definitivo. La evolución no ha terminado; la razón no es la última palabra ni el animal razonador la figura suprema de la Naturaleza, observa Sri Aurobindo. Hay algo que todavía no es y que tiene que ser; siempre se dirige hacia algo aún no realizado; toda su vida y su naturaleza es una preparación, un esfuerzo de la naturaleza hacia lo que está más allá de él.

Auroville será un vehículo importante de este impulso evolutivo y, eventualmente, una plataforma para la transformación.


Estableciéndose

Este amplio y vasto objetivo de la ciudad, ha atraído a gente desde su inauguración en 1968 en adelante. Hoy, el proyecto de Auroville está bastante bien establecido, habiendo encontrado formas de colaborar con los pueblos de su bioregión, con las autoridades indias, con muchas organizaciones no gubernamentales y organismos mundiales en todo el mundo.

Pero el verdadero experimento apenas comienza...


Sosteniendo la visión

Alrededor de 4784 residentes, de unas 67 nacionalidades (datos de enero 2021) que viven en Auroville son conscientes de que es posible que aún no están a la altura de los altos objetivos del proyecto. Mientras mantienen la visión en sus cabezas, corazones y meditaciones, por el momento dirigen sus energías a aquellos aspectos del experimento en los que pueden trabajar activamente.


Desafíos

Estos aspectos son todos los desafíos de la vida diaria, a los que se enfrentan tantas personas en la tierra que intentan hacer las cosas de una manera nueva, para abordar la vida de una forma más consciente.

En Auroville particularmente, existen enormes desafíos de cómo

- dar forma, planificar y construir una ciudad para una sociedad ideal del futuro

-dejar que la población indígena de la bioregión de Auroville co-evolucione

-educar a nuestros jóvenes de manera que su identidad más profunda se mantenga a la vanguardia.

- organizar una vida colectiva sin estructuras autoritarias

- manifestar belleza en todas las facetas de la vida.

-gestionar consciente, sabia y justamente la amplia variedad

de recursos disponibles

- curar y aceptar las energías curativas

- relacionarse con la tierra de una manera verdaderamente apropiada

-expresar artísticamente realidades recién descubiertas


El principal desafío

Detrás de todo esto está el principal desafío de vivir una unidad humana real.

Por su propia elección de estar aquí, los aurovilianos se comprometen a ser instrumentos en la creación de "una ciudad universal donde hombres y mujeres de todos los países puedan vivir en paz y armonía progresiva, por encima de todos los credos, todas las políticas y todas las nacionalidades". .

Son conscientes de que "el propósito de Auroville es realizar la unidad humana" para que, eventualmente, nuestra especie humana pueda progresar.

En este sitio web intentamos mostrarle cómo lo estamos haciendo.

Diferentes personas han escrito las distintas introducciones desde diferentes ángulos, diferentes perspectivas y diferentes modos de comprensión. Tomadas en su conjunto, estas páginas forman una colcha colorida, una expresión del momento en el tiempo y del experimento de Auroville para crear la unidad humana, a través de una enorme diversidad.

¡BIENVENIDO A AUROVILLE y feliz exploración!

El Equipo web