Last updated: 29 Sep, 2020

12 Salas de Meditación dentro de los “Pétalos”

Carta de colores dada por la Madre

En enero de 1972, la Madre entregó al arquitecto los siguientes documentos:

1) las instrucciones de Sri Aurobindo para los colores de su símbolo,

2) una carta de colores de su símbolo y

3) la lista de las doce "Virtudes" de la Madre.

“El Centro y los cuatro poderes, blanco.

Los doce colores en tres grupos diferentes:

grupo superior rojo, pasando del naranja al amarillo;

siguiente grupo, amarillo pasando por el verde hacia el azul; y

tercer grupo, azul pasando por el violeta hacia el rojo

Si el blanco no es conveniente, el centro puede ser en oro (polvo)”.

Sri Aurobindo 20 de marzo de 1934

La Madre escribió la siguiente lista de las 12 Virtudes en francés y explicó que las ocho primeras representan actitudes hacia lo Divino y las últimas cuatro actitudes hacia la humanidad.

Sinceridad, Humildad, Gratitud,

Perseverancia, Aspiración, Receptividad,

Progreso, Coraje, Bondad,

Generosidad, Igualdad, Paz.

Sinceridad

En julio de 1972, ella le dijo verbalmente al arquitecto cómo combinar los colores y las Virtudes.

El color azul claro para Sinceridad y azul oscuro para Paz.

Circular en sentido contrario a las agujas del reloj. [1]

[1] Tenga en cuenta que los jardines también giran en sentido contrario a las agujas del reloj y que también lo hacen las escaleras centrales gemelas y las rampas dobles en espiral del Matrimandir.

humildad

Las 12 salas tienen la misma forma, una esfera aplanada (como el Matrimandir pero más pequeñas). El interior de la carcasa de estas salas está pintado en diferentes colores: la Sinceridad es azul pálido, la Humildad y la Gratitud tienen diferentes tonos de verde, la Perseverancia es amarilla, la Aspiración es amarilla dorada, la Receptividad es naranja, el Coraje es rojo, la Generosidad es violeta y la Paz es azul oscuro en las otras salas sus colores están entre los mencionados anteriormente.

Entonces, uno se sienta y se concentra en una Virtud particular mientras se baña en la luz del color correspondiente.

Entonces, uno se sienta en una losa de concreto revestida con mármol blanco, que parece flotar dentro de la esfera aplanada. Las salas tienen aire acondicionado y hay un objeto de concentración a la altura de los ojos (si uno está sentado en el suelo). Este objeto es un disco ovalado translúcido (hecho de Vidrio Reforzado con Plástico) que se coloca frente a una pequeña ventana a través de la cual entra la luz natural durante el día. Por la noche, la luz eléctrica produce un efecto similar. Una artista de Auroville, Shanta, diseñó unos patrones geométricos para estos objetos de concentración: un patrón diferente para cada habitación.

Aspiración
Receptividad

Un pasillo circular da acceso a estas 12 salas de meditación. La pared exterior de cada una de estas secciones del pasillo están revestida de areniscas rojas y el arquitecto ha utilizado el patrón creado por las juntas entre las piedras, para tratar de expresar cada Virtud en particular. (Por ejemplo, en el corredor de la Paz, las juntas entre las piedras son horizontales y gruesas; pero son horizontales en el corredor de la Humildad, y las juntas son muy discretas).

Generosidad