Home

Home > The City > FAQs

See also:
Auroville in a nutshell

A highly condensed summary of the main points people seek information on regarding Auroville.

Frequently asked questions

Frequently asked questions

 

Faqs:

Sobre la visión
Sobre la ciudad
Sobre organización y credenciales
Sobre la sociedad
El arte y la cultura
Sobre economía
Sobre educación
Sobre salud
Sobre revistas y medios de comunicación
Para venir a Auroville

 

 

Korean version

Spanish version

Russian version

French version

Chinese version

Ukrainian version

SOBRE LA CIUDAD

 

P: ¿Cuál es la población de Auroville? ¿Hay algún límite de población?

R : La actual población es de 2.000 personas de 30 países diversos. La población final se espera que sea de 50.000 habitantes. No excederá de este número, en parte porque no hay suficiente terreno para una mayor población, pero también porque no tiene aspiración para hacerse más grande.

 

P: ¿Por qué está Auroville en India? ¿Por qué no en Europa o en otro sitio?

R: La inspiración de Auroville surgió de India, derivada de los escritos de Sri Aurobindo y fomentada por la Madre. Esta inspiración dirigió a la Sociedad de Sri Aurobindo, en Pondicherry, a persuadir al Gobierno de India en 1966 para que aceptase y soportase el proyecto, el cual fue llevado a la UNESCO para su aprobación.

 

P: ¿Cuándo será acabado el Matrimandir?

R: El interior del Matrimandir está prácticamente acabado, gracias a las donaciones y a sus trabajadores. Los jardines del mismo todavía no están finalizados, actualmente se está trabajando en ello.

 

P: ¿Qué es el anfiteatro; para qué se utiliza?

R: El anfiteatro es utilizado para reuniones tranquilas, donde los aurovilianos se juntan en ocasiones especiales.

 

P: ¿Cuándo será finalizada Auroville?

R: No hay fecha precisa. Con el actual crecimiento de la ciudad, más las tierras que todavía se han de comprar y la futura población estimada de 50.000 personas, no estará acabada antes de 50 años. Mientras tanto, más importante que las fechas y los números para Auroville, es su calidad, especialmente la cualidad y la conciencia de sus participantes.

 

P: ¿Tienen un sistema de transporte público?

R: Si, pero muy limitado. Auroville tiene autobuses, furgonetas y jeeps que facilitan ciertas necesidades, tal como el transporte de los niños a la escuela, llevar materiales alrededor de la comunidad, llevar gente a Pondicherry, etc. Lo que todavía falta, sin embargo, es un completo sistema de transporte, el cual puede llevar a la gente alrededor de la comunidad durante el día y la noche. Esto se está planeando, creando y desarrollando.

 

P: ¿De dónde proviene el agua?

R: Casi totalmente de acuíferos del subsuelo. Hay esencialmente tres niveles de donde el agua es extraída usando energía eléctrica, diesel, solar y eólica. El primer acuífero está a un nivel de 40 m, el segundo aprox. 60-100 metros, y el tercero aprox. 150-250 metros.

Una pequeña cantidad de agua es reciclada a través de plantas depuradoras, pero solo se puede usar para regar jardines y para la agricultura.
 

If you have questions that are not answered here, please send them to webmaster@auroville.org.in


Home > The City > FAQs

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top