Home

Home > Journals & Media > Auroville OutreachMedia > Filmar en Auroville

Filmar en Auroville

Auroville OutreachMedia
Filming Terms

Escribir sobre Auroville

 

Press Sheets ( PDF)

English

Tamil

Hindi

French

Italian

German

Spanish

Korean

 

Brochures on Auroville

Contacts

 

Korean versions of:

Filming in Auroville
Filming terms
Writing on Auroville

 

Los términos de "filmar o película" utilizados en este documento abarca todas las formas de grabaciones audiovisuales para su emisión o proyección, incluidos los de transmisión en nuevos medios de comunicación y puntos de venta.

 

 

Rodar en Auroville requiere la autorización oficial para productores nacionales e internacionales. El Gobierno de India, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, establece un procedimiento específico para obtener el permiso de filmar documentales en India. OutreachMedia es fundamental en este proceso. Su "Carta de Recomendación" es crucial para iniciar el proceso hacia la obtención de la autorización oficial.

 

CARTA DE RECOMENDACIÓN

 

La "Carta de Recomendación", dirigida a la Fundación de Auroville y expedida por el equipo de OutreachMedia, es el documento fundamental para rodar en Auroville. Para la emisión de dicha carta, OutreachMedia debe estar plenamente informada de sus intenciones, a fin de poder recomendar la aplicación y establecer el mecanismo conveniente. Esto se aplica tanto a los solicitantes indios, como a los extranjeros.

Para ello, envíenos una sinopsis detallada o carta sobre las intenciones de su película, incluida la duración, audiencia a la que va dirigida, composición del equipo de filmación, equipo a utilizar, lugar de alojamiento , fechas de rodaje, etc, junto con la mayor información posible acerca de la intención y motivación del solicitante. Tenga en cuenta que la autorización que se conceda será la misma que la presentada en la sinopsis original.

Please note that mere submission of the application doesn't amount to authorisation. OutreachMedia will exercise its discretion in approving the application.

 

REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA LOS SOLICITANTES DE INDIA

 

Los solicitantes de India requerirán a la Fundación de Auroville el permiso para filmar . Este permiso se basa en la recomendación de Auroville OutreachMedia, que actúa como órgano de enlace entre el solicitante y la oficina de la Fundación de Auroville. Después de haber pasado por las investigaciones preliminares y diálogo con el solicitante, OutreachMedia, en el momento oportuno aportará los siguientes documentos a la Fundación Auroville:

• La demanda de solicitud para la película en Auroville, incluyendo datos tales como sinopsis, audiencia a la que se dirige, composición del equipo de filmación, equipos que se utilizarán, lugar de alojamiento , etc.

• El acuerdo del solicitante a someterse a los "términos de filmar" de OutreachMedia .

• La Carta de Recomendación de OutreachMedia , solicitando a la Fundación de Auroville para seguir el proceso de aplicación.

 

LOS SOLICITANTES EXTRANJEROS

 

Los solicitantes extranjeros tendrán que obtener el permiso para filmar en Auroville de la Embajada de India, Consulado o Alta Comisión en su país de origen, así como del Ministerio indio de Asuntos Exteriores a través de la Fundación de Auroville.

http://mea.gov.in/documentary-filming-in-india.htm


Este último permiso se basa en la recomendación de Auroville OutreachMedia, que actúa como órgano de enlace entre el solicitante y la oficina de la Fundación de Auroville.

Después de haber pasado por las investigaciones preliminares y el diálogo con el solicitante, OutreachMedia, en el momento oportuno aportará los siguientes documentos a la Fundación de Auroville:

1. Petición del solicitante para filmar en Auroville, dirigida a la Fundación de Auroville OutreachMedia, incluyendo datos tales como sinopsis, audiencia a la que va dirigida, duración de la película, composición del equipo de filmación, equipo a utilizar, lugar de alojamiento, etc

2. La autorización de la Embajada o del Consulado o Alto Comisionado de India en el país de origen del solicitante, que ha sido obtenido y enviado por el mismo a OutreachMedia.

3. El documento debidamente firmado del Gobierno de India, como se especifica en el Ministerio de Relaciones Exteriores de India , será enviado a OutreachMedia, junto con una copia de la página correspondiente del pasaporte del demandante para verificar la firma del documento de autorización .

4.El acuerdo del solicitante de cumplir con las <condiciones de rodaje> .

5. La carta de recomendación de OutreachMedia, pidiendo a la Fundación Auroville de seguir el proceso de aplicación.

 

¡El procedimiento anterior puede tomar meses, por lo que es importante que haya tiempo suficiente!

 

PROCEDIMIENTO

Tan pronto como la Fundación de Auroville dé luz verde, OutreachMedia asistirá al solicitante y a su equipo con la logística general, tales como co-selección de los entrevistados, calendario de rodaje, selección de la ubicación, etc. Se puede organizar mucho de antemano ,por correo electrónico o por teléfono, para que las cosas estén preparadas cuando el equipo llegue. Según las disposiciones del "documento"del Gobierno de India , un miembro de OutreachMedia actuará como enlace y acompañará al equipo durante todo el rodaje.

Es importante señalar que este procedimiento se aplica también a la filmación piloto de un documental previo.

 

 

 

Home > Journals & Media > Auroville Outreach Media > Filmar en Auroville

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top