Home

Home > Coming to Auroville > FAQs Para venir a Auroville

See also:
Auroville in a nutshell

A highly condensed summary of the main points people seek information on regarding Auroville.

Frequently asked questions

Frequently asked questions

 

See also questions:

Sobre la visión
Sobre la ciudad
Sobre organización y credenciales
Sobre la sociedad
El arte y la cultura
Sobre economía
Sobre educación
Sobre salud
Sobre revistas y medios de comunicación
Para venir a Auroville

Korean version

Para venir a Auroville

 

P: ¿Se necesita visado para venir a Auroville?

R: Los ciudadanos de casi todo el mundo, requieren obtener una visa para visitar India. Normalmente se necesita un visado turista. Sin embargo, quien quiera vivir en Auroville y se una a la comunidad, deberá de solicitar un Entry visa. Los visados turísticos no se pueden extender más de 6 meses o convertirse en un Entry Visa dentro de India.

P: ¿Cómo se llega a Auroville desde el extranjero?

R: Numerosas compañías vuelan a Madras/Chennai, que es el aeropuerto más cercano de vuelos internacionales. Estas incluyen (alfabéticamente) Air India, Air Lanka, British Airways, Emirates, Gulf Air, Lufthansa, Malaysian Airlines, Oman Air, Sabena, Saudi Airlines y Singapore Airlines. Quizás existan otras líneas menos conocidas.

Desde Madras/Chennai, es mejor coger un taxi directo desde el aeropuerto hasta Auroville, aunque también hay autobuses que llegan hasta Pondicherry, desde donde se puede coger un taxi o autorickshaw. Si ya ha organizado una acomodación a través del Servicio de Información de Huéspedes en Auroville, se podrá enviar un taxi para que le vayan a buscar al aeropuerto.

P: ¿Hay casas de huéspedes en Auroville?

R: Sí, Auroville tiene una amplia gama de casas de huéspedes que proveen acomodación y posibilidad de comidas, servicio de lavandería, alquiler de bicicletas, etc.. Los precios dependen del grado de sofisticación que se desee. Para más información, contactar con el Servicio de Información al Huésped

P: ¿Auroville provee de casas gratis?

R: Si, en el sentido de que no se pagan alquileres, pero “no” en el sentido de que hay escasez de viviendas y nadie puede venir a Auroville esperando de que pueda alojarse en una acomodación suministrada por la comunidad. Alguien quien quiera unirse a Auroville, tendrá que construirse su propio lugar, consultándolo con el Grupo de Desarrollo de Auroville, una vez sea aceptado como Auroviliano. Mientras tanto, se le acomodará en casas de Newcomer, o en una casa de huéspedes, o con amigos.

Sinceramente, no es fácil encontrar acomodación en Auroville hoy en día, y alguien que planea quedarse aquí, se le advierte que considere las alternativas mencionadas anteriormente antes de presentarse. Especialmente en caso de familias, advertimos que al menos uno de los padres venga antes para ver y facilitar las cosas.

P: ¿Habiendo construido una casa en Auroville, que derecho de ocupación se tiene?

R: Mientras sea Auroviliano, el derecho de una persona que ha construido su casa, es respetado por la comunidad, asimismo el derecho de los hijos de dicha persona para continuar ocupando la casa después de su fallecimiento o salida de Auroville. Sólo en el caso de alguien que se vaya por un periodo mayor de cinco años, y así pierda su estatus de Auroviliano, cesará el derecho de ocupar oficialmente su casa; aunque a veces el constructor original puede reocupar, si nadie más ha establecido un mayor derecho, en base al tiempo de ocupación o más necesidad en el momento.

 

If you have questions that are not answered here, please send them to webmaster@auroville.org.in


Home > Coming to Auroville > FAQs

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top