Home

Home > Introducción a Auroville

Introducción a Auroville

Italian , Russian , Korean

 

Vision

The City

Environment & Bioregion

Organisation & Credentials

Society

Art & Culture

Economy

Education

Health

Research

Journals & Media

Coming to Auroville

FAQs on Auroville

Press information


See also: A visual tour




¿Qué es Auroville?

Auroville es una ciudad internacional en construcción, para alcanzar una población de 50.000 personas de todo el mundo.

 

¿Cómo comenzó Auroville?

El concepto de Auroville- una ciudad ideal dedicada al experimento para la Unidad Humana- llegó a la Madre al comienzo de los años 30. A mediados de los años 60, la Sociedad de Sri Aurobindo en Pondicherry, le propuso el inicio de tal ciudad. Ella dio sus bendiciones. El concepto fue presentado ante el Gobierno de India, quién dio su respaldo y lo llevó a la Asamblea General de la UNESCO. En 1966, la UNESCO pasó una unánime resolución encomendada como un importante proyecto para el futuro de la humanidad, de este modo dio su total consentimiento.

 

¿Por qué Auroville?

El propósito de Auroville es el de realizar la unidad humana en la diversidad. Hoy Auroville es reconocida como el primero y único experimento internacional en curso aprobado para la unidad humana y la transformación de la conciencia, también interesada en la investigación sobre la vida sostenible, el futuro cultural, medio ambiente, necesidades sociales y espirituales de la humanidad.

 

¿Cuándo comenzó Auroville?

El 28 de Febrero de 1968, sobre 5.000 personas se reunieron alrededor del árbol banyan, en el centro de la futura ciudad, para una ceremonia de inauguración atendida por representantes de 124 naciones, incluyendo todos los Estados de India. Los representantes trajeron con ellos tierra de su lugar natal, para ser mezclada en una urna blanca revestida de mármol y con forma de lotus, situada hoy en un punto central del Anfiteatro. Al mismo tiempo, la Madre proporcionó los cuatro pilares de la constitución de Auroville.

 

¿Dónde está Auroville?

Auroville está localizada en el Sur de India, mayoritariamente en el Estado de Tamil Nadu (algunas partes en el estado de Puducherry), a pocos kilómetros de la costa Coromandel, aproximadamente a 160 Kms. al sur de Chennai (anteriormente Madrás) y 10 Kms. al norte de Puducherry.

 

¿Quiénes son los Aurovilianos?

Provienen de 45 naciones, de todas las edades (desde la infancia hasta sobre los 80 años, con un promedio de 30 de edad), de todas las clases sociales, ambientes y culturas, representando a la humanidad como un todo. La población de la ciudad está constantemente creciendo, actualmente son 2.160 personas, de las cuales una tercera parte son Indias.

 

 

Vista del plano de la ciudad

Área de la Paz, Zonas Ciudad y Cinturón Verde.

peace area industrial zone international zone cultural zone residential zone green belt

ÁREA DE LA PAZ

En el centro de la ciudad se encuentra el área de la Paz, comprende el Matrimandir y sus jardines, el anfiteatro con la Urna de la Unidad Humana, que contiene la tierra de 121 naciones y 23 estados Indios, y un lago para ayudar a crear una atmósfera de calma y serenidad , y también para llenar los acuíferos .

 

ZONA INDUSTRIAL

Zona de 109 hectáreas al norte del Área de la Paz, la Zona Industrial es una franja de industrias “verdes”, enfocando los esfuerzos de Auroville hacia la autosuficiencia. Tendrá pequeñas y medianas industrias, centros de enseñanza, arte, artesanías, y el centro administrativo de la ciudad.

 

ZONA RESIDENCIAL

La mayor de la cuatro zonas, comprendiendo 189 hectáreas, la Zona Residencial está rodeada de parques en el norte, sur y oeste. El acceso principal a la zona será a través de la carretera circundante de mayor tránsito, distribuyéndose en cinco carreteras radiales, que dividen la zona en sectores de incremento de densidad. Esta zona quiere proveer un hábitat equilibrado entre la vida individual y colectiva. 55% del área será verde y sólo el 45% será construida, así se creará una densidad de población equilibrada con la naturaleza.

 

ZONA INTERNACIONAL

La Zona Internacional, de 74 hectáreas al oeste del área de la Paz, hospedará los pabellones nacionales e internacionales, agrupados por continentes. El foco central es crear una demostración de la unidad humana en su diversidad, a través de la expresión del talante y la contribución de cada nación a la humanidad.

 

ZONA CULTURAL

Planificada sobre 93 hectáreas, situada al este del área de la Paz, la Zona Cultural será un lugar para la investigación aplicada en educación y expresión artística. Facilidades culturales, educacionales, arte y actividades deportivas, estarán localizadas en esta zona.

 

CINTURÓN VERDE

El área de la ciudad con un radio de 1,25 km., está rodeada de un Cinturón Verde de 1,25 km de anchura. Es una zona de cultivo orgánico, industrias lácticas, huertos, bosques, y áreas de fauna silvestre, sirviendo como fuente de alimentación, madera, medicinas, etc. y también como lugar de recreo.

Actualmente, el Cinturón Verde- aunque incompleto-, tiene una superficie de 405 hectáreas, siendo un ejemplo exitoso de transformación de los terrenos baldíos en un vibrante eco-sistema. Sus nuevas extensiones adicionales previstas, de 800 hectáreas, lo hará una demostración ejemplar de la conservación del terreno y el agua, la recarga de acuíferos, y la restauración medioambiental. Serán como los pulmones de la ciudad, completándose el proceso curativo que Auroville inició hace algunas décadas.

 

Home > Introducción a Auroville
  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top